¡Esto es lo que hacemos! Descubre las últimas producciones con las que estamos girando ahora mismo por toda España...
Consulta nuestra
AGENDA
para ver las próximas funciones.
Por la gracia es la historia de “Gracia” una mujer nacida a principios del siglo XVI que se ve atraída por las “cosas heroicas”
que eran exclusivamente “cosas de hombres” y no duda en llevarlas a cabo aunque pueda tener consecuencias penales.
Cuatro expertos improvisadores, con ayuda del público, crearán una función original e irrepetible estableciendo un diálogo con el público como excusa para reflexionar sobre los temas de la época como el honor, la traición, la amistad, el amor, el poder y, como ya se ha apuntado, la igualdad entre hombres y mujeres.
¿Es el hecho de haber nacido mujer un impedimento para desempeñar determinados trabajos? ¿Qué sucede cuando una
mujer es la mejor espadachina del reino? ¿Podría acontecer lo mismo en la actualidad?
El proyecto de “Lo que viene” es la creación de un espectáculo/programa teatral de humor (en directo y en streaming) que acerque al público de una manera amable y divertida a las disciplinas STEAM.
El objetivo final del proyecto es reflexionar acerca del futuro de nuestra especie enfrentándolo desde el humor, la ciencia y la curiosidad. El uso de la improvisación teatral y la comedia es una gran herramienta para llegar a un público joven y que habitualmente no consume este tipo de programas.
“El que tropieza y no cae...” es una comedia improvisada sobre el error, las equivocaciones y la creatividad. En un mundo contemporáneo en el que muchas veces tenemos la sensación de que se nos exige ser perfectos en todo momento, en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la apariencia física hasta el desempeño académico o laboral, Impromadrid ha hecho un espectáculo en el que está permitido el error y se celebra. Como dice el refrán “El que tropieza y no cae… adelanta camino”. En esta ocasión un dibujante improvisador en directo, un músico improvisador en directo y cinco actores improvisadores se enfrentan a la creación en directo de siete piezas originales a partir de las sugerencias del público asistente.
Los actores de Impromadrid se lanzan a jugar con el Siglo de Oro con el único objetivo de deleitar al público. Con ayuda de las sugerencias del respetable, crearán escenas cómicas en las que caballeros, damas, pícaros, reyes o criados atravesarán los temas predominantes de la época: los enredos del amor, el honor, la religión o la fugacidad de la vida. Tanto entonces, como ahora, reír es necesario y es que, como dijo Lope, "a nadie se le dio veneno en risa".
Un exitoso cirujano, un profesor universitario, un jefe de prensa de un partido político y una publicista cuyo sueño es ser escritora (Julia) se reúnen desde hace veinte años en la terraza de ella para charlar y quererse. Una noche, Julia les da la noticia de que la echan de casa. Ese es el detonante para conocer las razones vitales que mueven las decisiones de los personajes que, azuzados por la diosa Fortuna, se enfrentan a la incómoda pregunta de cómo quieren vivir la madurez de sus vidas. ¿Son ellos los que llevan las riendas de su existencia o, por el contrario, simplemente se dejan llevar pasivamente por sus quehaceres cotidianos...? «Porvenir» no da solución a esta pregunta, pero sí reivindica la necesidad de plantearla y pensar en ella.
«SOLO. Un musical de amor improvisado» es una pieza teatral en la que el protagonista (Luis de Pablo) crea en directo la música y la letra de catorce canciones con el objetivo de que lo acompañemos en su singular historia de amor. Es un musical: una obra de teatro fundamentalmente cantada. Es un monólogo: un solo intérprete crea, interpreta y cuenta la historia. Es una obra improvisada: cada representación es única y original pues se construye a partir de las propuestas del público asistente. Trata sobre el amor... ¿ y qué mejor forma de enfrentarse al escurridizo amor que desde la música?
«Jardines: Entrevistas breves en jardines inesperados» es una obra de teatro sobre nuestro tiempo, nuestra contemporaneidad, nuestro presente. Sobre el modo en que afrontamos las tristezas y alegrías que mueven nuestra vida diaria y la vida de los que asisten al teatro. La obra parte de las ganas de saber más, de preguntar, de meternos en jardines inesperados y explorarlos, conquistarlos, habitarlos, o simplemente... pasearlos.
Se supone que los improvisadores tienen que saber de todo, así que hemos creado un concurso con el que pretendemos, al menos, no irnos a la cama sin saber una cosa más. Cuatro improvisadores se enfrentarán a seis preguntas de cultura general (geografía, entretenimiento, historia, arte y literatura, ciencia y naturaleza, deporte y tiempo libre) con el único objetivo de cultivar sus cabezas. ¿Cómo el trivial? Sí, pero a nuestro estilo, porque, antes, deberán superar un reto improvisado propuesto por nuestro presentador. Si lo pasan, tanto ellos como todos los que estáis al otro lado de la pantalla, podréis participar respondiendo a las preguntas. ¡Viva la curiosidad y el saber!
Un grupo de actores entra en el teatro con el propósito de realizar una representación. De repente aparece una voz poderosa y potente, que se identifica como el propio teatro, y que se muestra reticente a que los actores interpreten. Su ayudante Recaredo, atolondrado y torpón, intercede por los actores y el teatro decide retarles: si los niños lo pasan bien, podrán trabajar en el teatro durante una temporada.
Tres elegantes personajes se encuentran en el escenario y se proponen crear una obra de teatro en directo, sin un texto previo, siguiendo las pautas de un supuesto manifiesto artístico por el que regirán su creación. Para conseguirlo pedirán diferentes sugerencias al público que influirán marcarán el devenir de la historia creada. El texto, la iluminación, la escenografía, el vestuario y la música deberán crearse en el momento y ante los ojos del público. «Corten» es un reto dramático, una puesta en escena diferente cada noche, un espectáculo imprevisible.
Dos parejas de improvisadores se enfrentan en el escenario como si fuera una velada de boxeo. Para ganar deben crear historias a partir de las sugerencias del público, que manipula a los actores sin piedad. A lo largo de siete asaltos, el maestro de ceremonias y sus ayudantes añaden reglas, aumentando progresivamente la dificultad. Al final de cada reto, el público vota a la pareja que más le ha gustado hasta que resulta un único y digno ganador de la contienda. Todo ello envuelto en un cuidado montaje de luces, sonido y videoproyecciones en directo que hacen de cada velada una fiesta.
Cinco personajes, miembros de una misma familia española, improvisan en cada representación la historia de sus vidas. «La familia García de la Impro» ahonda en las posibilidades que permiten las técnicas de improvisación teatral y propone crear una obra de teatro partiendo de las propuestas del público asistente. Los cinco personajes que componen la familia son coordinados en escena por el director, que se encarga de crear las líneas narrativas de cada representación en función de las aportaciones que surgen en directo.
Impromadrid Teatro es la compañía organizadora del FESTIM (Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid), uno de los festivales internacionales de improvisación teatral en habla hispana más reconocidos del mundo. Para llevarse a cabo, el FESTIM ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid y suma ya seis ediciones en las que han participado más de 20 compañías, más de 40 espectáculos y más de 15.000 espectadores.
Si quieres estar al día de todo lo que hacemos (cursos, eventos, espectáculos...), suscríbete a nuestra newsletter.
Juan Montalvo, 4
28040 - Madrid
Metro Guzmán el Bueno
(líneas 6 y 7)
Metro Cuatro Caminos
(líneas 2 y 6)